9/24/2002

Más Five Rings Technology. Tras un año de su lanzamiento en el 2001 la plataforma de monitoreos de Internet de BNV incorporá dos módulos más de cobertura. "Medios Periodísticos del Interior" cubriendo todos los periódicos online del interior de nuestro país; y "Weblogs Argentinos", la totalidad de las bitácoras online que hoy hay en la Argentina.
Cuando la comunicación con los empleados es pública. Hemos notado que existen empresas que utilizan la web como canal de comunicación con sus empleados. Alaskan Airlines mantiene su intranet en la web de forma que sus pilotos y azafatas puedan acceder a ella de cualquier parte del mundo. Hay también otros casos tales como Iasis Healthcare haciendo pública toda la información para su planta de empleados. Evaluamos que las ventajas de hacer esto son el libre y facil acceso desde fuera de la red corporativa y fundamentalmente un fuerte aporte a la imagen de la empresa desde el punto de vista que es un buen lugar en donde trabajar.

9/17/2002

Weblogs en la Argentina. Los weblogs (también llamados blogs) han significado una brisa de aire fresco en el horizonte de la comunicación online. Un weblog es un espacio personal de escritura, un diario, una bitácora online. Pensamos que esta es una experiencia válida para la comunicación corporativa. Tal es el caso de The Guardian Unlimited. En la Argentina se pueden verificar numerosas experiencias y además existe un directorio de weblogs en español.

9/10/2002

Public Netbase. Programa dedicado a estudiar y promover nuevas tecnologías de la cultura. Presenta posiciones muy críticas con respecto al actual rumbo del desarrollo de la comunicación online. Está involucrado en diversos proyectos, entre ellos Interface Explorer, un viaje hacia las interfaces del futuro.