3/22/2006

Tapas

Estas no se comen. Investigando material para dictar un curso encontré algunos bancos de imágenes de tapas de revistas. Algunas de ellas me resultaron bastante interesantes (1, 2, 3,). Me resultó curioso notar que aquellas que se presentaban como la colección de "tapas del futuro" no diferían mucho de aquellas que posiblemente veamos hoy en venta.

Manía

Hay una manía (¿periodística?) de establecer listados jerarquizados ("ranqueados", suena horrible) de los 100 mejores "lo-que-sea" de todos los tiempos. Pueden ser libros, películas de cine, websites, revistas, etc. El criterio de selección es siempre oscuro, mucho más lo que determina que va primero y que vá último. Van algunos ejemplos: Los 100 mejores libros según la revista Time; las 100 mejores pelis; los 100 mejores blogs según la C-Net (hmm no estoy en la lista); los 100 mejores websites. Pero he aquí uno verdaderamente útil: Top Ten Web Design Mistakes of 2005 Jakob Nielsen dixit!

3/21/2006

Iglesia y Técnica

"Entre los maravillosos inventos de la técnica que, principalmente en nuestra época, ha logrado el ingenio humano -con la ayuda de Dios- de la naturaleza creada, la Madre Iglesia acoge y sigue con particular solicitud a aquellos que se refieren más directamente al espíritu humano y que ofrecen nuevos y muy rápidos caminos para comunicar, con la máxima facilidad, toda clase de noticias, ideas y enseñanzas" Decreto Inter Mirifica sobre los Medios de Comunicación Social promulgados por su Santidad el Papa Pablo VI. 4 de Diciembre 1963.... Interesante, ¿no?