10/25/2002

Ross Irvine vuelve a las fuentes, ¿y nosotros?. En la última entrega de ePublic Relations su conocido newsletter, el autor aconseja a los profesionales de las RRPP revisar cuales son las ideas y los conceptos que hoy están transformando al mundo. No distraerse con la oferta que ofrecen las nuevas tecnologías y atenerse a los principios básicos de la profesión. "Today's PR is about ideas and concepts, not the internet". Hmmm, me temo que eso no se ajusta muy bien a lo que vemos aquí. En la Argentina la aparición de Internet en el campo de la comunicación corporativa no ha sido motivo de encandilamiento o distracción. Por el contrario, aún muy pocos profesionales de las RRPP Argentinas la consideran con seriedad. Le explicaba a Ross Irvine que las razones para esto son al menos tres:

a. Los puntos de vista conservadores, formados bajo la impronta de los medios masivos.
b. La aprensión de invertir los recursos necesarios para formar una área de comunicación online liderada por profesionales.
c. La percepción que en Internet los mensajes son muy dificiles de "controlar".

Las campañas políticas para el 2003; la reconstrucción de la confianza en los bancos; la renovación de la imagen de las privatizadas brindan una excelente oportunidad para salir a comunicar mediante la Red. ¿Alguien se animará?