7/23/2004

Los Weblogs serán mainstream. Durante la última Guerra del Golfo los weblogs fueron las publicaciones que organizaron mejor la información, confrontaron las distintas versiones de los hechos e incluso divulgaron fuentes de información alternativas de escasa penetración en los principales motores de búsqueda. Joe Trippi exitosamente uso weblogs en la campaña de Dean. Quedó demostrado el potencial de estos medios. Ahora los weblogs son una opción para la comunicación corporativa. Un caso muy particular es elweblog Disinformation esta es una iniciativa de una conocida marca de ropa que a traves de su weblog juega a convocar a una audiencia inconfomista semejante a la que se inclina por su línea de productos. Posiblemente quien haya dado los pasos más decididos en la incorporación de los weblogs a una estrategia de negocios halla sido Gawker Media de Nick Denton, el exitoso fundador de “First Tuesday”  y “Moreover Technologies”, ha evaluado que los weblogs son un medio susceptibles de
ser transformados en “un negocio lucrativo sustentado 100% con publicidad”. Hay otros casos de weblogs comerciales como Engadget, Gizmodo y The Gadget Box  bastante exitosos y todos ligados al nicho de los productos tecnológicos de consumo masivo.

No comments: